DESPUÉS DE LA TORMENTA
El drama de los más humildes en Villa Mercedes: otra noche tapados por el agua
Las últimas horas muchas familias vivieron momentos dramáticos por la tormenta que se descargó con granizo y abundante caída de agua.
Muchos barrios de la ciudad se vieron gravemente afectados. Principalmente las familias que no lograron arreglar los techos dañados por las piedras del jueves pasado, y los que habitan entre tablas y plásticos.
Uno de los ejemplos que se pudo ver fue el Barrio San José, en el extremo sur, donde los ranchitos quedaron atrapados entre el agua. Allí los habitantes pudieron medir la acumulación de casi 25 milímetros de agua en el terreno.
“Estamos pasados por agua, se nos inundó todo”, dijo un vecino que compartió las imágenes.
Lafinur, San Antonio, Güemes y Eva Perón 1, 2 y 3, también sufrieron las inclemencias del clima y pidieron ayuda de manera desesperada.
Hoy fue el sexto día de la tormenta con piedras que devastó la ciudad, y la ayuda no llegó a todos. El nylon que recibieron algunas familias para rearmar los techos que habían perdidos no alcanzó para contener tanta lluvia. La Municipalidad, que tuvo todos los recursos del Gobierno a disposición, no alcanzó a limpiar la ciudad y eso ocasionó que los desagües se taparan.